Archivo diario: mayo 2, 2016

Massatge Thailandès

En la medicina tailandesa, la energía circula por todo el cuerpo a través de unas líneas llamadas Sen. Cuando alguna de estas líneas de energía se obstruye surge el problema. El trabajo del masajista tailandés es desbloquear las líneas con la estimulación, esencialmente a través de estiramientos y puntos de presión de las líneas Sen del cuerpo y permitir que la energía vuelva a fluir correctamente o, más preventivamente, ayudar a que los caminos energéticos estén siempre a punto.

Para conseguir este objetivo se utilizan básicamente distintas técnicas de masaje que recorren el cuerpo siguiendo estas lineas:

• Digitopresión: el masajista recorre todo el cuerpo, lentamente, siguiendo las líneas Sen, haciendo presión con los dedos de las manos.
• Estiramientos: El masaje tailandés es llamado “yoga para vagos” por que el masajista “fuerza” al receptor a adoptar distintas posiciones similares a las Asanas del yoga, pero sin que el receptor deba realizar ningún esfuerzo. En una sesión de masaje, todas la articulaciones del cuerpo se estiran suavemente, pero con firmeza los dedos de pies y manos, tobillos, las rodillas, caderas,
hombros, codos y muñecas.
• Amasamiento: es el movimiento más parecido a un masaje normal, aplicado a todo el cuerpo, incluido la cabeza, concretamente, la zona el cuero cabelludo.
Se aplica a todo el cuerpo, desde los dedos de los pies hasta el cráneo. Su trabajo se centra en eliminar toxinas, liberar el Qi, equilibrar la energía y liberar bloqueos, lo que produce unos resultados inmejorables, estimulando y tonificando el cuerpo, la mente y el espíritu, así como equilibrar las funciones de los 4 elementos fundamentales del cuerpo:
La Tierra: partículas sólidas (huesos, músculos…)
El Agua: sangre y secreciones.
El Fuego: digestión y metabolismo.
El Aire: respiración y circulación sanguínea.

El masaje Thai es conocido como un yoga pasivo, desarrollándose en Tailandia tiene fuertes influencias de las tradiciones de la India, su país vecino, utilizando básicamente técnicas de estiramiento pasivo combinadas con técnicas de presión sobre los músculos a tratar. Esta técnica conocida también como masaje Yoga-Thai es muy efectiva en la apertura gradual del cuerpo, incrementando la movilidad y la flexibilidad, y disminuyendo la tensión corporal, y de esta forma incrementando la buena circulación y energía a los tejidos corporales. Puede contribuir en el mejoramiento de la postura así como para brindar un bienestar general a la persona que recibe esta técnica.

Art-teràpia

L’Artteràpia va dirigida a totes aquelles persones que vulguin fer un procés personal, un camí cap a ells mateixos. A qui vulgui conèixe’s millor i profunditzar en el seu ser.

Calen un mínim de 5 sessions per poder profunditzar i treballar bé el tema a tractar.

Què podem tractar?

-Dols i pèrdues

-Sentiments negatius en general

-Hiperactivitat

-Estrés, ansietat, pànic, fòbies

-Bloquejos corporals i mentals

-Problemes personals, familiars o relacionals i de comunicació

-Depressió, falta d’autoestima

-Estats de confusió

-Falta d’espai per a un mateix

-Pors, traumes

-Necessitat d’expressar-se

-Dificultats emocionals i de salut mental

-Enfermetats físiques i psíquiques

-Vergonya i timidesa, pànic escènic

-Adiccions, transtorns alimentaris

Es treballa de forma individual o en grup. La Psicoterapia a través de l’expressió artísitca permet altres vies de comunicació amb un mateix i amb els altres. A través de la música, el teatre, la dansa i el moviment, la veu, les arts plàstiques, la poesía i altres disciplines artístiques entrem al món personal d’una forma directa i segura, acompanyat en tot moment pel terapeuta.

La meditació, la visualització guiada i el món de la fantasía formen una part important d’aquesta teràpia transdisciplinaria.

No es requereixen coneixements artístics, ja que l’objectiu d’aquesta terapia no és la obra final, sino el que succeeix a la persona mentre es troba en el procés creatiu.

A qui va dirigit?

-infants i adolescents

-families

-adults

-gent gran
IMG_6512 IMG_6576 934739_10153220798465934_5881029235967116480_n

Irene García

irene2