Archivo mensual: noviembre 2016

Sanación pránica

(Extracto de la web de Mundo Pránico, Barcelona)

La Sanación Pránica es un sistema de salud integral que utiliza la energía de la naturaleza para facilitar la sanación y aumentar el bienestar y la felicidad de las personas. Actúa de una forma práctica y muy eficaz, acompañando a las personas a evolucionar a nivel físico, psicológico, espiritual y material.

sanacion pranica

Conocida internacionalmente como Pranic Healing®, esta técnica energética resulta muy eficaz para prevenir o sanar cualquier malestar o enfermedad física, emocional o mental, a la vez que impulsa activamente el crecimiento personal, espiritual y material de quien la recibe. Es una forma de tomar las riendas de la propia vida, controlar el estrés y la depresión, aliviar dolores y enfermedades, ganar confianza y fortaleza mientras te sanas a ti o sanas a otros.

La Sanación Pránica utiliza la energía vital presente en el entorno, también conocida como prana, para ayudar a las personas a equilibrar y fortalecer su campo energético. Puede ser aplicada a un@ mism@, a personas de todas las edades y condiciones físicas, e incluso a seres vivos de cualquier reino y especie. No requiere contacto físico ni administración de sustancias o medicamentos, por lo que puede realizarse en cualquier circunstancia y lugar, tanto de manera presencial como a distancia. Gracias a ello, suele decirse que la Sanación Pránica es “la medicina del futuro practicada en el presente”.

Debido a su gran eficacia y versatilidad, goza de un amplio reconocimiento internacional: actualmente se practica en más de 70 países, y es avalada oficialmente por gobiernos y universidades de todo el mundo. En España se ofrece desde julio de 2001.

La Sanación Pránica, en su forma actual, fue desarrollada a finales del siglo pasado por un reconocido ingeniero y filántropo filipino, Master Choa Kok Sui, a partir de una cuidadosa síntesis de conocimientos ancestrales que, hasta entonces, habían estado reservados a las minorías. Master Choa dedicó más de 20 años a depurar y actualizar estas técnicas milenarias, a través de una intensa investigación científica realizada conjuntamente con médicos, psicólogos, psiquiatras, sanadores, chamanes y clarividentes. Esta investigación tenía el objetivo de simplificar y popularizar el uso de la energía sutil para la sanación y la evolución de las personas. Gracias a ella, la Sanación Pránica actualmente es fácil de aprender y de aplicar, económica y accesible para todos.

La Sanación Pránica moderna ha sido cuidadosamente planificada para que, en muy poco tiempo, cualquier persona pueda llegar a comprender los diferentes elementos de su campo energético (tales como el aura y sus chakras, las emociones y los pensamientos, y sus correspondientes aspectos espirituales) y pueda recuperar, de manera progresiva y proactiva, la salud, el bienestar y la felicidad a todos los niveles.

Los dos principios básicos son:

  • El principio de auto-recuperación: todos los seres tendimos a equilibrarnos de forma natural. Si nos cortamos nuestro cuerpo ya sabe qué hacer para que nos sanemos.
  • El principio de fuerza vital: El principio que define la energía pránica, conocida como el soplo de vida en las comunidades cristianas, como el ki en japón, el chi en china, el neuma en grecia y prana que es una palabra sánscrita. Es un concepto que está en todas las tradiciones y culturas de la tierra y nos define esta energía vital que nos permite estar sanos y fuertes, que nos da vida. El prana lo estamos tomando constantemente de nuestro entorno, de la misma forma que respiramos estamos absorbiendolo. Sus fuentes principales son: el sol, los árboles y la tierra.

La función del Sanador Pránico es ayudar a las personas a mantener una buena salud y a sanarse, siendo cada un@ responsable de su proceso. El Sanador Pránico aplica las técnicas para que se aceleren estos procesos naturales, acompañando y guiando a la persona para que pueda ser autónoma e independiente.

Las dos técnicas básicas que aplica son: la limpieza y la energización. Antes de aplicar energía, uno debe limpiar la energía sucia y/o enferma que crea el desorden, enfermedad o trastorno, para luego poner energía activando el proceso natural de equilibrio que todas las personas tenemos innatamente.

Las terapias de Sanación Pránica siempre buscan equilibrar, alinear y revitalizar el sistema energético humano, pudiendo ser utilizadas para ayudar a otros o para ayudarse a un@ mism@.

En su forma actual, la Sanación Pránica es una técnica sistemática, científicamente desarrollada y adaptable a todas las personas. Ha sido revelada y enseñada mundialmente por Master Choa Kok Sui. Ingeniero Químico y estudioso de las tradiciones ancestrales, el Master Choa sintetizó sabidurías antiguas y ciencia moderna, presentando procedimientos precisos y resultados que pueden ser evaluados y comprobados por la propia experiencia.

La Sanación Pránica es fácil de aprender. No hace falta tener conocimientos previos ni dones especiales, tod@s podemos aprender a utilizar las energías sutiles para crecer, fortalecernos y sanarnos. Sus principios y técnicas pueden ser adquiridas en unas pocas sesiones y los estudiantes pueden llegar a un cierto grado de habilidad dedicando tiempo a realizar prácticas.

Hay varios niveles de Sanación Pránica, enseñados por instructores formados por el Institute for Inner Studies dándole a las enseñanzas un formato internacional, pudiendo estudiar cada nivel en diferentes partes del mundo y con diferentes instructores si uno lo desea.

La Sanación Pránica no pretende reemplazar a la medicina ortodoxa, por el contrario busca complementarla.

Elisenda Ribas Surribas

Soy Elisenda Ribas Surribas. Soy la que tiene esa tienda chiquita que huele tan bien, la que ha estudiado microbiología y ha trabajado en la industria farmacéutica durante 15 años,  soy la que empezó a notar curiosidad y interés por las  terapias alternativas, se formó, emprendió  y ejerce de ello con negocio propio, pero también soy la que cocina sopas que fortalecen los chakras, la que prepara esencias mágicas, la que pinta lo que sueña y la que canta en el coche. Qué mas da como me llame, si me conocéis por ser la compañera de la infancia o la terapeuta o por haber trabajado juntos en el laboratorio, o me has escuchado en la radio o por haber hablado 5 minutos en una exposición de arte, o porque has venido a comprar a la tienda y me ves cada día al pasar, en realidad yo soy ese yo soy,  yo soy la de más arriba y soy todas estas cosas juntas.  Cada cosa que aprendo o que veo lo relaciono inevitablemente con todo lo demás, todo forma parte de mi y no pienso desprenderme de ninguna parte, de mis procesos, de mi aprendizaje, de mis terapias, de mis obras, que cada día cambian y evolucionan conmigo. Y si quieres contigo! Si te animas con las terapias ven a verme y miramos qué es lo que te puede venir mejor, o charlamos un rato y ya está 😉

 

Un abrazo,

Elisenda

 

 

 

Propiedades Flores de Bach

Grupo I: Temores

ASPEN / ÁLAMO TEMBLÓN

Miedo a lo sobrenatural, situaciones imprecisas que siente que lo amenazan. Presagios. Temos vago e inexplicable. Agorafobia, claustrofobia. Terrores nocturnos y sonambulismo. Da confianza para enfrentarse a lo desconocido y espiritual.

CHERRY PLUM / CERASÍFERA

Miedo a perder el control de sus actos, a cometer acciones terribles y a enloquecer. Arrebatos incontrolables. Equilibra los mecanismos de control, dando tranquilidad y confianza ante el miedo de realizar actos incontrolados. Puede ser eficaz en incontinencia y tics. Pensamientos irracionales persistentes.

MIMULUS /MÍMULO

Miedo a lo conocido, a situaciones concretas, timidez. Útil en recuperaciones, rehabilitaciones por el miedo al dolor que pueda ocasionar el movimiento. Da fuerza para vivir.

RED CHESNUT / CASTAÑO ROJO

Miedo a que le suceda algo a un ser querido, preocupación por ellos (madre que se preocupa demasiado). Aporta percepción real de la situación, pensamientos positivos y confianza.

ROCK ROSE / HELIANTEMO

Pánico y terror paralizante. Estados de angustia agudos. Pesadillas, fobias. Confiere paz interior y fuerzas para enfrentarse a grandes desafíos.

GRUPO II: Incertidumbre

CERATO / CERASTIGMA

Busca aprobación en los demás porque no confía en su juicio, intuición, decisiones y opiniones. Sus convicciones no son firmes. Cambia fácilmente de opinión, es indeciso. Aporta confianza en uno mismo, ayuda a oír la voz interior.

GENTIAN / GENCIANA DE CAMPO

Pesimismo, depresión por causas conocidas. Escepticismo. Control débil ante la frustración. Se desaniman al primer obstáculo. Depresiones exógenas.  Ayuda a ver el futuro con optimismo y coraje.

GORSE / AULAGA

Desesperado. Sin ninguna esperanza de curación en enfermedades. Para saber vencer las dificultades aunque parezca que todo es inútil. Eficaz en largas convalecencias y enfermedades crónicas.

HORNBEAM / HOJARAZO

Agotamiento mental por hastío, astenia psíquica, los que se encuentran vencidos antes de empezar y necesitan estimulantes para empezar la vida cotidiana que se hace insoportable. Confiere interés y entusiasmo a lo de todos los días y da claridad mental.

SCLERANTHUS

Indecisión entre dos extremos opuestos, para los que nunca estarán seguros ni siquiera de lo que acaban de decidir. Útil en problemas de equilibrio y vértigo.

WILD OAT / AVENA SILVESTRE

Falta de metas. Descontento e incertidumbre por desconocer la misión en la vida. Ayuda a encontrar nuestro camino en la vida, por ejemplo en el plano profesional, nos acelera nuestra vocación. Infunde ánimos, entusiasmo y claridad mental,actuando sobre los caracteres pasivos.

 

GRUPO III: Desinterés actual

CHESNUT BUD / BROTE DE CASTAÑO

Repite errores porque no reflexiona sobre ellos ni  aprende de sus experiencias. Reincide, no escarmienta. Útil en enfermedades repetitivas y en niños con dificultad para aprender.

CLEMATIS / CLEMÁTIDE

Soñador que evade la realidad, no está aquí y ahora. Vive en un mundo de fantasía para escapar de su infelicidad. Ensoñación en el futuro. Pone a la persona con los pies en la tierra. Desganados que no reaccionan a la melancolía, útil en casos de somnolencia.

HONEYSUCKLE / MADRESELVA

No vive el presente, vive el pasado y los buenos tiempos. Devuelve interés por el presente.

MUSTARD / MOSTAZA

Depresión y tristeza por causas desconocidas que aparecen y desaparecen sin motivo. Depresión endógena, profunda melancolía. Útil en síndrome premenstrual e individuos influenciables por la meteorología (los días grises).

OLIVE  / OLIVO

Agotamiento total físico y/o mental. Útil en convalecencias, agotados moral y físicamente. Devuelve la alegría perdida.

WHITE CHESNUT / CASTAÑO DE INDIAS

Rumiación torturante de ideas, diálogos internos, hiperactividad mental, elimina pensamientos parásitos y repetitivos. Cuando se pierde el tiempo pensando en lo que se tuvo que haber dicho o en lo que se va a decir. Proporciona concentración y claridad mental. Útil en insomnio debido a  excesiva preocupación.

WILD ROSE / ROSA SILVESTRE O ESCARAMUJO

Desinterés, apatía, resignación, capitualción. Falta de motivación. Da vitalidad, entusiasmo e interés por la vida. Puede intentarse el subministro de esta flor cuando las demás han fracasado.

 

GRUPO IV: Soledad

HEATHER / BREZO

Ensimismado, centrado en sí mismo, necesita público que le escuche, habla excesivamente pero no escucha. Aporta capacidad de comprensión para atender a los demás. Son vampiros energéticos.

IMPATIENS

Soledad de quien no puede estar acompañado porque marcha de prisa. Impaciencia. Irritabilidad. Intolerantes, nerviosos, prefieren ir solos que adaptarse a los demás pero se sienten solos. No respetan el curso natural de los acontecimientos.

WATER VIOLET / VIOLETA DE AGUA

Soledad de los orgullosos, distanciamiento por sentimiento de superioridad. Los elegidos, prefieren estar solos, manteniendo las distancias. Confiere humilidad, sencillez, suavizando el temperamento.

 

GRUPO V: Susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás

AGRIMONY /  AGRIMONIA

Oculta emociones tortuosas, problemas graves y angustia inconsciente tras una máscara de alegría y despreocupación. Tendencia a las adicciones, tabaco, drogas, comida, compras como mecanismo de escape…Busca ser aceptado. indicada para influenciables e hipersensitivos, muestra lo que está oculto.

CENTAURY / CENTÁUREA

Reacciona exageradamente a los deseos de los demás, no puede decir no, sacrifica propias necesidades para quedar bien. Reafirma la personalidad de los que son víctimas de personalidades más fuertes.

HOLLY / ACEBO

Para los que sienten celos, desconfianza, envidia, odio, rencor y/o carecen de compasión. Para quienes necesitan amor, es el “cerrojo que abre el corazón”.

WALLNUT / NOGAL

Indecisión para iniciar nuevas etapas o manejar situaciones difíciles. Para los influenciables, ayuda a no tener tan en cuenta la opinión de los demás. Es el “rompe lazos”, personas que sí saben cual es su camino pero por dependencias personales no lo siguen.

 

GRUPO VI: Desesperación y abatimiento

CRAB APPLE / MANZANO SILVESTRE

Flor de la limpieza para quien tiene la sensación de estar sucio y ser impuro, baja autoestima y terror a contaminarse. También para obsesivos con la limpieza personal y de la vivienda al sentirse mancillados y envilecidos por ideas, sentimientos o enfermedades, para los escrupulosos que temen a los microorganismos.

ELM / OLMO

Abrumados por responsabilidades profesionales o personales, piensa que no es capaz de cumplirlas. Aporta confianza y fe en sí mismo, par los que se propongan objetivos muy altos y se mortifican al no poder lograrlos.

LARCH / ALERCE

Sentimiento de inferioridad, espera fracasar, falta de autoestima, abandonan sus propósitos en mejorar antes incluso de empezarlos. Confiere confianza en uno mismo, valentía para enfrentarnos a la vida.

OAK / ROBLE

Para los que luchan desesperadamente contra la corriente y sin descanaso. Dedicación obsesiva al trabajo, cumplidores escrupulosos de compromisos hasta el final. Esta flor hace oír las alarmas del organismo en forma de cansancio, para hacer frente a las responsabilidades de una forma más flexible.

PINE / PINO

Desesperación por sentimiento de culpa y autorreproche, remordimientos en exceso (incluso por culpas de otros). Útil también en dolencias genitourinarias.

STAR OF BETHLEM / LECHE DE GALLINA

Secuelas de traumatismos físicos y mentales. Para desanimados y desesperados, equilibra y tranquiliza el nivel emocional, evitando que se somaticen las secuelas de haber superado un shock o truma. Borra huellas desagradables. Es el “apaciguador del alma”.

SWEET CHESNUT / CASTAÑO DULCE

Desesperación profunda, han llegado al límite del sufrimiento. Esta flor puede ser la fe que empieza a entreverse al final del túnel, para las personas que se sienten al límite de su resistencia física, psíquica y espiritual, estados  de extrema desesperación, con el agravante que el paciente no intentará salir de la situación, ni siquiera por complacer a sus familiares. Puede usarse en estados terminales.

WILLOW / SAUCE

Se siente víctima del destino. Resentimiento. Da una actitud positiva ante la vida, ante la amargura y el resentimiento. Eficaz para los que se quejan de todo y culpan a los demás de sus problemas, los que se consideran maltratados por la vida. Útil en obsesiones persecutorias.

GRUPO VII: Sufren por los demás

BEECH / HAYA

Intolerante y critica despiadadamente. Juzga sin sensibilidad ni comprensión. Arrincona. No soporta ideas y costumbres diferentes a las suyas. Es arrogante. Da comprensión y tolerancia a los obstinados y dogmáticos que se creen los poseedores de la verdad. Para los que ven la “paja en el ojo ajeno”. Útil en problemas de espasticidad y contracturas de cintura escapular.

CHICORY / ACHICORIA

Sobreprotege seres queridos y los domina por manipulación excesiva. Considera saber más que sus dependientes. Personalidad posesiva y egoísta. Se inmiscuye en los asuntos de los demás continuamente. Espera la devoción de los que sobreprotege y cuando no la obtiene se siente víctima. Después los persigue, criticando. Perfeccionsitas en los defectos de los demás.

ROCK WATER / AGUA DE ROCA

Perfeccionismo, rigidez consigo mismo, severidad. “Agua de ángeles”, confiere autoindulgencia a los rígidos que se niegan a alegrías y placeres, con predisposición al autocastigo. Aporta indulgencia, flexibilidad y libertad interior, útil contra el fanatismo.

VERVAIN / VERBENA

Fanatismo, no comparte la carga, fortaleza. Para los que intentan convencer, con exceso de entusiasmo, a los otros de su “verdad” por creer que ésta es la única. Confiere tolerancia aflojando las tensiones emocionales. Esta persona dialoga.

VINE / VID

Avidez por el poder. Dominador, “pequeño tirano”, dominante y autoritario, muy seguro de sí mismo, impone su criterio sin dialogar o intentar convencer. Ayuda a usar las posibles cualidades de liderazgo de una manera constructiva.

 

 

 

 

Flores de Bach

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.flfor de bach

El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física.

Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.

Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.

Pincha en la imagen para acceder a las propiedades de las 38 flores de Bach:
38-flores-de-bach

 

(Extracto de la web Flores de Bach)

Kinesiologia

La Kinesiología es un sistema de diagnóstico y tratamiento que utiliza la prueba del reflejo de la longitud del brazo (Arm Reflex), desarrollado por el osteópata belga Raphael Van Assche, Magister en Osteopatía y Director de la Escuela de Osteopatía de Viena.

Este método nos permite una forma de diálogo con el médico interno del paciente para encontrar el lugar donde comenzar el tratamiento y las posibles causas detrás de un síntoma. A través de la prueba del AR se determina la(s) modalidad(es) preferida(s) de tratamiento del paciente en cada momento, que podría ser terapia manual, una intervención en el nivel psico-emocional, metabólico ó energético.

Esta maravillosa técnica nos permite conectar con la sabiduría de nuestro cuerpo,Nuestro inconsciente,

La Kinesiología Holística entiende al ser humano como un todo, y por ello lo trata de forma integral. Con el término holístico se hace referencia a la totalidad, se engloban tanto el cuerpo físico, como el energético y el emocional, además de la interacción entre todos ellos, y será la confluencia de diversos factores en los distintos cuerpos los que den lugar a los posibles síntomas. Por tanto, si hay una patología no sólo se va a tratar ésta, sino se ve con qué partes del cuerpo está relacionada y se busca el origen que ha llevado a su aparición. Se comprueba la capacidad del usuario de relacionarse con su entorno, su centrado corporal y equilibrio, su manera de caminar, el estado de sus chakras (centros energéticos), la química de la sangre y la bioquímica (vitaminas, minerales, oligoelementos, nutrición, etc), su estado emocional, su estructura (huesos y ligamentos), todos sus órganos y vísceras… en realidad, todo se puede testar cómodamente en una camilla y de una forma relajada para el usuario.

Es importante destacar que un kinesiólogo Holístico no hace diagnósticos médicos, sino que busca la causa del desequilibrio para que, al reequilibrarse el mismo, desaparezca el síntoma. Así, aunque la persona se queje de una dolencia determinada, lo que el Kinesiólogo Holístico va a tratar son solamente los desequilibrios que el cuerpo indica que son necesarios para que pueda poner en marcha su capacidad de autosanación, ya que el cuerpo determina en qué orden han de hacerse las correcciones y delimita las prioridades de actuación.

La sesión

Durante el tratamiento, el terapeuta establece comunicación directa con el inconsciente del paciente. A través de unos determinados actos reflejos, el paciente contesta claramente a las preguntas que se formulan acerca del estado de su organismo, sus emociones y de su estado energético en general.

Gracias a estas repuestas, es posible encontrar aquellos aspectos que se relacionan con el origen de cualquier patología. Muestra qué está detrás de la enfermedad y qué tratamiento es el más adecuado para esta persona en concreto.

De este modo, el paciente dirige la sesión, guiando a través de sus respuestas y proponiendo las correcciones necesarias.

El trabajo se realiza a medias entre el paciente y el terapeuta. Por un lado, el paciente sale de la consulta con su energía en equilibrio y por otro se le facilitan herramientas para poder mantener la armonía por si mismo sin crear dependencias con el kinesiólogo. El resto del trabajo requerido por el paciente consiste en cuidar su alimentación y comprometerse con su propio proceso de sanación, naturalmente teniendo en cuenta que cada uno tiene su propio ritmo.

Que se trata

Gracias a las respuestas obtenidas, nos es posible encontrar aquellos aspectos que se relacionan con el origen de cualquier patología. Nos muestra qué está detrás de la enfermedad y qué tratamiento es el más adecuado para este paciente en concreto. Por tanto, se testan tanto los desequilibrios como las acciones necesarias para reestablecer la armonía.

Al ser una terapia holística, se trata al paciente como un todo. Se comprueba su capacidad de relacionarse con su entorno, el centrado corporal y equilibrio, su manera de caminar, el estado de sus chakras (centros energéticos), química de la sangre y bioquímica (vitaminas, minerales, oligoelementos, nutrición, etc), estado emocional, estructura (huesos y ligamentos), todos los órganos y vísceras… en realidad, todo se puede testar cómodamente en una camilla y de una forma relajada para el paciente.

Dentro de los métodos empleados para armonizar al paciente encontramos un amplio espectro de posibilidades. Se utilizan técnicas de medicina china, sacrocraneal, regresiones, desbloqueo e integración emocional, flores de Bach,…

La Kinesiología trabaja a niveles muy profundos. El paciente va progresivamente accediendo a información de su inconsciente integrándola en su conciencia y facilitándole mayor conocimiento de su ser.

Por tanto, se testan tanto los desequilibrios como las acciones  necesarias para reestablecer la armonía mediante Terapias Naturales, como Restauración Bioenergética, Osteopatía, Reiki, Terapia Craneosacral, Marmaterapia, Sales de Schüssler, Flores de Bach, Elixir de Gemas, Oligoelementos, Fitoterapia, Nutrición, etc.

Una de las ventajas  más populares que tiene la Kinesiología Holística es la capacidad de testar la compatibilidad de alimentos y la tolerancia a sustancias. Esto resulta muy útil a la hora de elaborar una dieta o de mitigar  una alergia.

Con Kinesiología Holística se abarca cualquier problema que pueda tener la persona tanto a nivel estructural, como químico, emocional o energético, tales como:

Nivel Estructural
Desequilibrios por:
  • Problemas posturales
  • Músculos, huesos, tendones…
  • Adherencias viscerales y desplazamientos de órganos
  • Problemas craneales, de boca…
Nivel Químico
Desequilibrios por:
  • Virus, bacterias, parásitos, hongos y mohos
  • Intoxicaciones, alergias, intolerancias alimentarias, metales pesados y química tóxica (conservantes, colorantes, pesticidas…)
  • Disfunciones orgánicas y degeneración de órganos
  • Deficiencias de nutrientes: vitaminas, minerales, enzimas
  • Problemas hormonales, linfáticos, intestinales, inmunológicos, renales, pancreáticos…
Nivel Emocional
Desequilibrios por:
  • Depresión endógena y exógena
  • Problemas con el sueño
  • Sistema nervioso
  • Cualquier problema emocional
Nivel Energético
Desequílibrios por:
  • Bloqueos de energía
  • Problemas en los cuerpos sutiles, chackras, meridianos…
  • Bloqueos en los niveles de conciencia: mineral, vegetal, animal, humano, espiritual…
Contraindicaciones 
La Kinesiología Holística es una herramienta muy válida para todo tipo de personas, independientemente de la edad, tanto para niños como para gente mayor, y no tiene contraindicaciones. Está dirigida a:
– Cualquier persona que busque mejorar su salud.
– Las personas que  con la  medicina alopática no encuentran soluciones a sus problemas.
– Las personas diagnosticadas con enfermedades crónicas o supuestamente incurables.
– Toda aquella persona que quiera desarrollarse evolutivamente según sus potencialidades.