Kinesiologia

La Kinesiología es un sistema de diagnóstico y tratamiento que utiliza la prueba del reflejo de la longitud del brazo (Arm Reflex), desarrollado por el osteópata belga Raphael Van Assche, Magister en Osteopatía y Director de la Escuela de Osteopatía de Viena.

Este método nos permite una forma de diálogo con el médico interno del paciente para encontrar el lugar donde comenzar el tratamiento y las posibles causas detrás de un síntoma. A través de la prueba del AR se determina la(s) modalidad(es) preferida(s) de tratamiento del paciente en cada momento, que podría ser terapia manual, una intervención en el nivel psico-emocional, metabólico ó energético.

Esta maravillosa técnica nos permite conectar con la sabiduría de nuestro cuerpo,Nuestro inconsciente,

La Kinesiología Holística entiende al ser humano como un todo, y por ello lo trata de forma integral. Con el término holístico se hace referencia a la totalidad, se engloban tanto el cuerpo físico, como el energético y el emocional, además de la interacción entre todos ellos, y será la confluencia de diversos factores en los distintos cuerpos los que den lugar a los posibles síntomas. Por tanto, si hay una patología no sólo se va a tratar ésta, sino se ve con qué partes del cuerpo está relacionada y se busca el origen que ha llevado a su aparición. Se comprueba la capacidad del usuario de relacionarse con su entorno, su centrado corporal y equilibrio, su manera de caminar, el estado de sus chakras (centros energéticos), la química de la sangre y la bioquímica (vitaminas, minerales, oligoelementos, nutrición, etc), su estado emocional, su estructura (huesos y ligamentos), todos sus órganos y vísceras… en realidad, todo se puede testar cómodamente en una camilla y de una forma relajada para el usuario.

Es importante destacar que un kinesiólogo Holístico no hace diagnósticos médicos, sino que busca la causa del desequilibrio para que, al reequilibrarse el mismo, desaparezca el síntoma. Así, aunque la persona se queje de una dolencia determinada, lo que el Kinesiólogo Holístico va a tratar son solamente los desequilibrios que el cuerpo indica que son necesarios para que pueda poner en marcha su capacidad de autosanación, ya que el cuerpo determina en qué orden han de hacerse las correcciones y delimita las prioridades de actuación.

La sesión

Durante el tratamiento, el terapeuta establece comunicación directa con el inconsciente del paciente. A través de unos determinados actos reflejos, el paciente contesta claramente a las preguntas que se formulan acerca del estado de su organismo, sus emociones y de su estado energético en general.

Gracias a estas repuestas, es posible encontrar aquellos aspectos que se relacionan con el origen de cualquier patología. Muestra qué está detrás de la enfermedad y qué tratamiento es el más adecuado para esta persona en concreto.

De este modo, el paciente dirige la sesión, guiando a través de sus respuestas y proponiendo las correcciones necesarias.

El trabajo se realiza a medias entre el paciente y el terapeuta. Por un lado, el paciente sale de la consulta con su energía en equilibrio y por otro se le facilitan herramientas para poder mantener la armonía por si mismo sin crear dependencias con el kinesiólogo. El resto del trabajo requerido por el paciente consiste en cuidar su alimentación y comprometerse con su propio proceso de sanación, naturalmente teniendo en cuenta que cada uno tiene su propio ritmo.

Que se trata

Gracias a las respuestas obtenidas, nos es posible encontrar aquellos aspectos que se relacionan con el origen de cualquier patología. Nos muestra qué está detrás de la enfermedad y qué tratamiento es el más adecuado para este paciente en concreto. Por tanto, se testan tanto los desequilibrios como las acciones necesarias para reestablecer la armonía.

Al ser una terapia holística, se trata al paciente como un todo. Se comprueba su capacidad de relacionarse con su entorno, el centrado corporal y equilibrio, su manera de caminar, el estado de sus chakras (centros energéticos), química de la sangre y bioquímica (vitaminas, minerales, oligoelementos, nutrición, etc), estado emocional, estructura (huesos y ligamentos), todos los órganos y vísceras… en realidad, todo se puede testar cómodamente en una camilla y de una forma relajada para el paciente.

Dentro de los métodos empleados para armonizar al paciente encontramos un amplio espectro de posibilidades. Se utilizan técnicas de medicina china, sacrocraneal, regresiones, desbloqueo e integración emocional, flores de Bach,…

La Kinesiología trabaja a niveles muy profundos. El paciente va progresivamente accediendo a información de su inconsciente integrándola en su conciencia y facilitándole mayor conocimiento de su ser.

Por tanto, se testan tanto los desequilibrios como las acciones  necesarias para reestablecer la armonía mediante Terapias Naturales, como Restauración Bioenergética, Osteopatía, Reiki, Terapia Craneosacral, Marmaterapia, Sales de Schüssler, Flores de Bach, Elixir de Gemas, Oligoelementos, Fitoterapia, Nutrición, etc.

Una de las ventajas  más populares que tiene la Kinesiología Holística es la capacidad de testar la compatibilidad de alimentos y la tolerancia a sustancias. Esto resulta muy útil a la hora de elaborar una dieta o de mitigar  una alergia.

Con Kinesiología Holística se abarca cualquier problema que pueda tener la persona tanto a nivel estructural, como químico, emocional o energético, tales como:

Nivel Estructural
Desequilibrios por:
  • Problemas posturales
  • Músculos, huesos, tendones…
  • Adherencias viscerales y desplazamientos de órganos
  • Problemas craneales, de boca…
Nivel Químico
Desequilibrios por:
  • Virus, bacterias, parásitos, hongos y mohos
  • Intoxicaciones, alergias, intolerancias alimentarias, metales pesados y química tóxica (conservantes, colorantes, pesticidas…)
  • Disfunciones orgánicas y degeneración de órganos
  • Deficiencias de nutrientes: vitaminas, minerales, enzimas
  • Problemas hormonales, linfáticos, intestinales, inmunológicos, renales, pancreáticos…
Nivel Emocional
Desequilibrios por:
  • Depresión endógena y exógena
  • Problemas con el sueño
  • Sistema nervioso
  • Cualquier problema emocional
Nivel Energético
Desequílibrios por:
  • Bloqueos de energía
  • Problemas en los cuerpos sutiles, chackras, meridianos…
  • Bloqueos en los niveles de conciencia: mineral, vegetal, animal, humano, espiritual…
Contraindicaciones 
La Kinesiología Holística es una herramienta muy válida para todo tipo de personas, independientemente de la edad, tanto para niños como para gente mayor, y no tiene contraindicaciones. Está dirigida a:
– Cualquier persona que busque mejorar su salud.
– Las personas que  con la  medicina alopática no encuentran soluciones a sus problemas.
– Las personas diagnosticadas con enfermedades crónicas o supuestamente incurables.
– Toda aquella persona que quiera desarrollarse evolutivamente según sus potencialidades.
Segueix-nos a les nostres xarxes socials

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *