Medicina China

img_20160826_165305

Terapia Integral de Medicina Tradicional China

Es la aplicación conjunta de diferentes técnicas de la medicina tradicional china, como la acupuntura, moxibustión, auriculoterapia, laserpuntura, ventoses, fitoteràpia, … permite hacer un enfoque terapéutico completo con la cual es posible realizar tratamiento a cientos de patologías.

La acupuntura

Consiste en la inserción o punción de agujas de acupuntura en puntos determinados queacupuntura producen en el organismo una reacción sobre la patología o sobre una alteración en función del punto de punción.

Moxibustión: busca la misma reacción o similar mediante la aplicación de calor en los puntos de acupuntura en lugar de la punción de agujas. La elección de una u otra técnica depende de la patología o el estado de la misma. o el estado de la misma.

 

Auriculoterapia

Consiste en la inserción de agujas de acupuntura o la aplicación de semillas semipermanentes en el pabellón auditivo para tratar las patologías. Muy útil para tratar el dolor y la ansiedad que producen las dietas y los tratamientos para el tabaquismo

Ventosas

img_20161205_120354Aplicadas de forma fija en diferentes partes del cuerpo o realizando un masaje con ellas. Tienen un fuerte efecto analgésico y descontracturante. También tiene una acción interesante en los problemas linfáticos y circulatorios.

Electro-acupuntura

Consiste en la aplicación de corriente en las agujas de acupuntura, muy efectiva en caso de dolores de origen osteomusculares. También es muy útil para las pérdida de peso, mediante la técnica del dermatoma T6 o para la reducción de grasa localizada en abdomen o cadera realizando electrolipólisis .

Masaje Tui Na

El Masaje Tradicional Chino, Tui Na, a veces también llamado digitoacupuntura, es un tipo de masaje
que mezcla técnica que puede ser similar al masaje deportivo. Utilizada como técnica principal para tratamiento de patologías osteoarticulares

Dietoterapia China

Otra de las principales técnicas de la medicina china. La MTC concibe los alimentos como el nuestro medicamento diario. Es posiblemente la más olvidada de las técnicas medicinales, pero al mismo tiempo una de las más eficaces a largo plazo para tratar las patologías crónicas.

Bien utilizada no sólo sirve para la pérdida de peso sino que también puede ser aplicada para tratar cualquier tipo de patología.

Segueix-nos a les nostres xarxes socials

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *