Kinesiología
La kinesiología es un test corporal que da respuestas del tipo "si" y "no" mediante un acortamiento aparente de una de las cadenas musculares.
Constantemente estamos gestionando de forma continua información física, emocional y energética proveniente del exterior o del interior que se acaba almacenando en nuestras células, sistema nervioso, pero también en los músculos. De ahí que cada persona tenga una biodinámica o una expresión o postura corporal diferente que lo define individualmente. Esta información queda almacenada en los músculos y podemos acceder a ella a través del testaje muscular.
Origen de la Kinesiologia:
George Goodheart (1918-2008) fue un quiropráctico que observó que algunos músculos se debilitan o fortalecen cuando estimulas ciertos puntos reflejos y de los meridianos de la acupuntura de la Medicina Tradicional China.
Posteriormente, el kinesiólogo Raphael Van Assche un día que estaba valorando una paciente observó, de casualidad, que la longitud de los brazos variaba según la paciente le explicaba el contexto emocional en el que le apareció una lumbalgia. A partir de esta asimetría en la longitud de los brazos como respuesta a diferentes estímulos estableció el llamado AR (Arm Reflex).
El Arm Reflex valora la adaptación a un estímulo o una situación de estrés que nosotros provocamos en el cuerpo del paciente principalmente, mediante la colocación de testers (tubos que contienen una pequeña cantidad) de suplementos nutricionales u otras sustancias. En función de la respuesta que nos da el Arm Reflex a los diferentes testers que colocamos en diferentes partes del cuerpo podemos establecer un diagnóstico y definir un tratamiento.
El método que uso es Kinesiología Integrativa a través del Arm Reflex
A través de él se puede saber si el problema del paciente tiene un origen estructural, bioquímico-orgánico, psicoemocional, energético o una combinación de varios. También se puede conocer, en el caso de haber varias causas, qué es lo prioritario para tratar.
La información que obtengo de la escucha y la anamnesis del paciente junto con los hallazgos de la valoración mediante kinesiología son la base de mi método y a partir de esta información establezco las recomendaciones a seguir y/o profundizo en las causas.