Manteca de Karité Salvaje Artesana Virgen elaborada en una Cooperativa en Ghana que engloba a 22.000 mujeres. 100% pura, sin refinar, sin aditivo alguno con Certificación Ecológica y de Comercio Justo en Origen.
Para qué sirve? Sus beneficios son numerosísimos para el cuidado de la piel irritada, sensible o atópica de todo el cuerpo:
- Emoliente e hidratante para la piel y el cuero cabelludo
- Reestablece la flexibilidad y la elasticidad de la piel. AntiEstrías.
- Acción antirritante y antinflamatoria
- Protege, nutre y suaviza el cabello
- Refuerza y protege las uñas
- Mejora las grietas
- Protectora de la intemperie, suave protección solar natural
- Acompañamiento natural en afecciones dérmicas: dermatitis, dermatosis, pieles atópicas
- Protección y cuidado de la piel para personas con alergias, sensibilidad química y tratamiento oncológico
- Protección y cuidado de la piel para veganos, halal, kosher
- Contrarresta la pérdida de agua transepidérmica (TEWL)
- Equilibra el nivel de grasa
Quién puede usarla?
La Manteca de Karité es útil para toda la familia en todas las fases del ciclo vital, en diferentes situaciones, en las distintas épocas del año, con frío, calor, día y noche ... para proteger y cuidar la piel del rostro, cuerpo, labios, cabello y uñas:
Bebés y niños por su sensibilidad en la piel. Adolescentes para reequilibrar sus niveles de grasa y prevenir estrías por el crecimiento rápido. Adultos con pieles sensibles, secas o agrietadas. Personas con intolerancia a perfumes o productos químicos. Embarazadas para dar elasticidad a la piel y prevenir estrías y manchas. Mamás recientes para mejorar el estado de la piel y prevenir las dolorosas grietas en los pezones. Deportistas por su protección en la intemperie y rozaduras. Mayores de 45 para mejorar la elasticidad y evitar las arrugas. Personas en dietas de adelgazamiento. Mujeres en la menopausia. Mayores de 65 para la sequedad en la piel. Personas en tratamiento con radioterapia o quimioterapia para mejorar el estado de su piel y protección y un larguísimo etcétera.
Contraindicaciones: Solo se han detectado contraindicaciones en alérgicos al látex dada la similitud del karitene
Bioactivos:
La manteca de Karité contiene gran cantidad de fitoesteroles, vitaminas A, D, E y F, grasas insaturadas, insaponificables, Alantoína, Karitene que le confieren propiedades hidratantes, antioxidantes, protectoras, regenerantes, anti-envejecimiento, cicatrizantes tanto de la piel de la cara y el cuerpo como el cabello y uñas.
Sus Acidos Grasos más importantes son: 16: 0 Ácido Palmítico 4.0%, 18: 0 Ácido estearico 41.5%, 18: 1 Ácido oleico 46.4%, 18: 2 Ácido linoleico 6.6%, 20: 0 Ácido araquídico 1.3%